‘Napo’ fue absuelto por el poder judicial y se respetan esos fallos: Sánchez Cordero

Redacción Destacadas POLÍTICA

La designada titular de la Secretaría de Gobernación para la siguiente administración, Olga Sánchez, defendió el derecho del senador electo, Napoleón Gómez Urrutia a retomar actividades en el país y asumir el cargo que se le asignó en el Legislativo, al afirmar que fue absuelto por los delitos que se le imputaron.
 
Puntualizó que cuando el caso de Gómez Urrutia llegó al Alto Tribunal, el expediente estaba relacionado con la toma de nota del gremio minero, por lo que la instancia judicial no entró al estudio de los asuntos penales en torno al hoy legislador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
 
“Son más, no recuerdo si son siete u ocho sentencias del poder judicial absolutorias, respecto a su caso, a la Corte llegó solamente la toma de nota, pero los demás fueron procesos penales en los que está absuelto, no se le probó ningún tipo de delito al cual se le había denunciado”, argumentó.
 
Entrevistada al acudir a la reunión plenaria de los diputados de Morena, en la Cámara de Diputados, Sánchez Cordero añadió que el nuevo gobierno será respetuoso del poder legislativo.
 
“Mi respeto irrestricto a las decisiones del Poder Judicial como no puede ser de otra manera y les acabo de decir al grupo parlamentario de Morena lo que el Presidente electo ha dicho, respeto irrestricto a los poderes, al Poder Legislativo, al Poder Judicial. Y la frase que me gusta muchísimo por parte del Presidente electo, que el Poder Ejecutivo no será el Ejecutivo, el Poder de los poderes”, apuntó.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.