10 cosas que pueden hacer con tu cuerpo cuando ya no vivas

admin TENDENCIAS

 

J. Nathan Bazzel tiene 38 y en 2001 firmó todos los documentos para donar las partes de su cuerpo al Museo Mütter, que pertenece a la Universidad de Médicos de Filadelfia.

Bazzel es VIH positivo y quiere que los científicos estudien sus restos, ya que un gran número de investigadores de todo el mundo visitará dicha colección.

“Si una persona puede ver mis riñones y cráneo, que han sido afectados por el VIH y por los tratamientos para combatirlo y lograran aprender algo de ellos, sería un regalo magnífico”, dijo Bazzel.

Pero esa no es el único destino que pueden tener tus restos, en caso de que realmente quieras que sean utilizados para algo de provecho. 

Aquí tienes otras opciones:

1.-Donación de órganos.- Alrededor de 19 personas mueren todos los días en espera de un órgano como riñones, corazón, pulmones, hígado y páncreas.

2.-Donación de tejidos.- Huesos, ligamentos, válvulas del corazón y corneas podrán ayudar a otra persona. De la misma manera que con los órganos, se puede especificar los tejidos que se can a donar.

3.-Donar el cuerpo a una universidad. Ayudará a los estudiantes de medicina y con suerte será el primer cuerpo diseccionado de los alumnos de primer año.

4.-Donar el cuerpo a médicos.- Servirá a los médicos experimentados a practicar para no cometer errores en pacientes con vida.

5.-Granja de cadáveres.- Sirve para practicar la identificación de cadáveres y a identificar la hora de la defunción con cuerpos en distintos momentos de descomposición.

6.-Para prueba de choques.- Los muñecos que sirven para estas pruebas son de plástico y son eficientes. No obstante, ayuda más utilizar cuerpos humanos para simular qué pasaría en un choque real.

7.- Corredor de cuerpos.- Se encarga de enviar partes del cuerpo a científicos para su estudio. El único inconveniente es que no se sabría con exactitud la ubicación del cadáver.

8.-Cuerpo de gira.- Se refiere a los cuerpos en plastinación de la exposición Body Worlds. Implica el endurecimiento del cuerpo para que parezca que todavía está vivo.

9.- Convertirlo en esqueleto.- La familia del fallecido se encarga de llevar el cuerpo a las instalaciones del Museo Maxwell de Antropología de la Universidad de Albuquerque para que sea incinerado con excepción de los huesos. Cabe destacar que los esqueletos no son exhibidos.

10.-Exposición de museo.- El Museo Mütter de la Universidad de Médicos sólo ha recibido tres solicitudes de donación, incluyendo a Bazzel. El museo está interesado principalmente en cuerpos con anormalidades, sin embargo no tiene problema en recibirlos si no presentan alguna anormalidad.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Noticias en un minuto: 16 de Octubre