Juan Díaz de la Torre asume el mando del SNTE hasta 2024

Redacción Destacadas

Juan Díaz de la Torre se mantendrá al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de ser electo como presidente para el periodo 2018-2014 por los delegados reunidos en el VII Congreso Nacional de la organización.
 
El SNTE informó que con tres mil 689 votos a favor de los tres mil 734 delegados que asistieron al Congreso, Díaz de la Torre fue electo como nuevo presidente del sindicato, mientras que como secretario general quedará Alfonso Cepeda Salas y como secretario Técnico estará Miguel Ramírez Sánchez.
 
Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó este lunes el VII Congreso Nacional y lo consideró espurio. Entre otras cosas, argumentó que la convocatoria de Juan Díaz de la Torre era ilegal, ya que este ocupaba dos cardos de forma simultánea: secretario general y presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.
 
Durante el Congreso Nacional del SNTE, realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, se eliminó la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.