Hijo del cineasta León Serment planeó el asesinato de sus padres

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de cuatro personas implicadas en el asesinato del cineasta León Serment y su esposa, Adriana Rosique, quien presuntamente se había suicidado.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que los homicidios, ocurridos el 27 de agosto y el 18 de septiembre, fueron planeados presuntamente por el hijo de las víctimas.

Detalló que la planeación del hecho delictivo se realizó durante dos meses y que los ejecutores cobraron 100 mil pesos por cada una de las víctimas.

caso-serment-ctn9r6avmai1bi3

Benjamín Serment, de 22 años, junto con su novia, planeó el asesinato de sus padres y contrató a los ejecutores del crimen.

El cineasta fue asesinado en un asalto la noche del 27 de agosto cuando regresaba, en compañía de su hijo, de dejar a su esposa en un Uber en la esquina de su domicilio.

En aquellas ocasión se reportó que Benjamín, estudiante de la Facultad de Química de la UNAM, solo había  sufrido golpes, aunque un video revelado este viernes muestra como el hijo estuvo en contacto con los asesinos minutos después del crimen.

Poco menos de un mes después, se informó que la esposa del cineasta se había quitado la vida el 18 de septiembre. Sin embargo, el procurador capitalino reveló que los implicados también fueron responsables de este deceso, al colgar a la víctima de una ventana de su casa para a aparentar el supuesto suicidio.

Los cuatro acusados ya fueron detenidos y trasladados al Reclusorio Norte y al penal de Santa Marta, acusados de homicidio calificado, por lo que pueden alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión.

caso-serment-ctn9qpuukae0c2g

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *