14 amigos de Facebook que hay que evitar (o por lo menos esconder)

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En el Facebook hay amigos de todos los tipos, pero estos 14 son los que mejor hay que evitar, eliminar o al menos esconder de tu muro. Y qué mejor para hacerlo que este 17 de noviembre que celebramos el National Unfriend Day de Facebook, que te da una oportunidad para deshacerte de “los indeseables”17

  1. EL SABIO CONTEMPORÁNEO

En el siglol XXI, Facebook tiene a ese contacto que lo sabe absolutamente todo. Da igual que hables de la guerra de Siria, de la cuarta temporada de House of Cards o del tiempo de cocción de las lentejas pardinas. Esa persona puntualizará todos los comentarios que escribas y los de tus amigos, por lo que jamás intentes discutir con él.

  1. EL ESPIRITUAL

Empieza todos los días con frases de superación, ilusión y conocimiento interior, cuando lo que la mayoría de gente que mira en su interior encuentra piedras en la vesícula, pilosidades intestinales o una ficha del Risk ingerida en 1996. El espiritual de red social está formado por un 80% de Paulo Coelho, un 15% de Albert Espinosa y un 5% de música de Enya. Lo peor de todo es que en una ocasión le pusiste me gusta a una publicación y desde entonces te etiqueta en fotos de amaneceres rojizos con la palabra “felicidad” escrita en comic sans.

131116 candy crush

 

  1. EL QUE SÓLO QUIERE VIDAS DEL CANDY CRUSH

Abre su Facebook y tiene 20 notificaciones nuevas, pero no es a ninguna de tus publicaciones recientes. No, resulta que incomprensiblemente en 2016 todavía hay personas que juegan al Candy Crush. E incluso que cosechan en Farmville. Y desgraciadamente son las únicas que se acuerdan de usted.

  1. EL CRÉDULO

Se regalan 500 MacBook, viajes por precios ridículos o incluso coches de gama alta. Y sólo hay que compartirlo en el muro para conseguirlo. “Sí, ya sé que es mentira, pero por si acaso…”, dicen.

  1. EL INDIGNADO

Todos los males del mundo son la consecuencia de una conspiración de todos los gobiernos y pueblos que habitan el mundo, así como de las grandes empresas capitalistas. Pero sus mensajes los escriben en computadoras Mac con pantalla retina mientras beben un café gigante de Starbucks y descargan capítulos de Game of Thrones.

  1. EL QUE TIENE UN SILLÓN EN LA RAE

Se acaba de morir tu abuela y escribes un mensaje con mucho sentimiento sobre su fallecimiento y la larga enfermedad que tuvo. En medio de los mensajes de apoyo ese “amigo” surgirá como un géiser de sabiduría para recordarle que tras la última revisión de la RAE no es necesario que el primer “solo” de la tercera línea del segundo párrafo lleve acento. A estos hay que bloquearlos de inmediato.

131116 fb-mensajes

 

  1. AL QUE LE GUSTA TODO

Ha quedado ampliamente explicado aquí.

  1. EL OPTIMISTA

Siempre comparte las buenas noticias que hay en internet. Generalmente empieza dando los buenos días con una foto de un bonito amanecer y nos desea felices sueños con un gato somnoliento. Es tan curso que uno se siente mal odiándole. No Te castigues, está demostrado que el odio mantiene más tersa la piel que el ácido hialurónico.

 

  1. EL QUE LO COMPARTE TODO

Comparte todas las noticias de las páginas que comparten noticias y llena su muro de, pero gracias a él descubriste al gato disfrazado de pirata. No puede detestar a alguien que te ha ayudado tanto.

  1. EL PROBLEMÁTICO

“Hoy alguien me ha decepcionado”, “Ayer fue el día más triste de mi vida”, “Nunca hubiera imaginado que algo así me iba a pasar”. Siempre se queja de todo. Tal vez ni siquiera lo conoces bien, pero sabes sus problemas y si no, siempre terminas preguntando “¿qué te pasó?”, lo cual te roba más tiempo y energía que otra cosa.

  1. LOS ODIADORES

La Navidad, el consumismo, la comida basura, la música pop, Eurovisión, el futbol, los memes de gatos, la televisión y en general cualquier cosa que cuente con el beneplácito de las masas es lo que más odia. Este amigo es odiador profesional y todo lo mira con reprobación.

131116 je suis charlie

  1. EL CAMBIAPIELES

Je suis Charlie, la bandera de Francia o la del Orgullo Gay, el símbolo contra la violencia machista o los feminicidios. Todas son sus banderas y se adapta al tiempo que le toca vivir y le homenajea con una imagen a tono, aunque el resto del año nos deleite con chistes machistas, xenófobos u homófobos.

  1. EL DE LOS OBITUARIOS

Niguna celebridad abandona este mundo sin que le dedique unas palabras. Da igual que hablemos de un poeta laureado, una estrella del cine polaco o el rey del regaetton, siente un profundo dolor por todos y a todos los despide con idéntico dramatismo aunque hayan perecido  hace 104 años. Además es tan rápido compartiendo las muertes que llegamos a pensar que el día que fallezcamos nos enteraremos por su muro antes que por el fin de nuestras constantes vitales.

  1. EL SILENTE

Nunca escribe ni comenta, pero un día, de pronto pone me gusta  una foto suya de 2009. Haz una  captura de pantalla y guárdala en la carpeta “Por si muero en extrañas circunstancias”.

 

 

Con información de Vanity Fair 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Diseñadora crea un casco reciclable para andar en bici
Un casco plegable para usarlo cuando se viaja en bicicleta ganó el premio de diseño ...