¡14 años de Rally México!

Christian El Tibu Elguea Columnistas Invitados
Sígueme en Twitter:  @christianelguea

Si de adrenalina se trata, el Rally Guanajuato siempre será opción, la competencia en esta sede se ha mantenido ya por 14 años.

El Rally México es la tercera etapa del Campeonato Mundial de WRC y es considerada una de las 5 mejores de las 13 fechas que tiene.

Para esta ocasión, una de las innovaciones que tuvo el evento fue que arrancó en el Zócalo de la Ciudad de México.

Lamentablemente retrasó la llegada de los coches a Guanajuato, debido a la volcadura de un tráiler en la carretera, pero varios capitalinos se dieron cita en el Street Stage para poder disfrutar del lujo de los autos que engalanan año con año el Rally en nuestro país. Por otra parte, los coches también mostraron modificaciones y diseños extraordinarios.

Maniobras sobre terracería complicada, rampas extremas, curvas resbalosas, rectas cortas e imponentes y una zona montañosa, son ingredientes que hacen que los aficionados estén esperando a los autos desde muy temprano para verlos a cada uno de ellos un par de segundos, pero que les dejarán un gran recuerdo y una postal única para los amantes de las fotografías.

El británico Kris Meeke se llevó el Rally México y el podio lo completaron el francés Sébastien Ogier y el belga Thierry Neuville.

La euforia del Rally Guanajuato estuvo presente de nueva cuenta y más aún con la aparición de los pilotos mexicanos y sus copilotos, Ricardo Triviño quien recibió el premio para la tripulación mexicana mejor posicionada en el Rally México Copa Bernard Audibert; Benito Guerra quien consiguió la tercera plaza en el WRC 2; Pancho Name que obtuvo el primer lugar RC4 WRC MX; y Francisco Díaz que debutó en el certamen y  en su segunda jornada quedó en el sitio 2 de la categoría MN4.

El deporte motor sigue creciendo en nuestro país y aunque la Fórmula 1 tenga los reflectores, el Rally de León y su fantasía se ha mantenido, no deja de ser atractivo y cada año nos sigue sorprendiendo por el gran nivel que tiene y el interés de los aficionados, además de la organización, que demostró que la innovación siempre tendrá un punto a su favor.

¡Larga vida al Rally Guanajuato!

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Nuevo modelo educativo no tiene prisa: se implementará hasta 2018
La implementación del modelo educativo y la propuesta curricular se ha pospuesto a lo largo ...