Fin de semana negro en Veracruz; 14 cuerpos fueron hallados en distintos puntos

admin POLÍTICA

En los últimos cinco días se encontraron 14 cuerpos en distintos municipios de Veracruz. La mayoría de los fallecidos eran jóvenes y tres eran menores edad. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación y aseguró que agotará todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos.

El 7 de octubre localizaron los cuerpos de tres estudiantes de la Universidad Veracruzana, en el municipio de Camarón de Tejeda, quienes estaban desaparecidos desde finales del mes pasado.

Dos días después, encontraron a cinco ejecutados en el municipio de Uxpanapa. Tres de las víctimas eran menores de edad y recibieron el tiro de gracia, además de que presentaban signos de tortura.

El domingo, los pobladores  de la comunidad de Ciudad Isla reportaron a seis hombres muertos al interior de una camioneta. El vehículo es una minivan con placas de Tabasco y encontraron dos identificaciones con domicilios cercanos al municipio.

El 10 de octubre la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana salió a las calles para exigir justicia para los jóvenes asesinados. En especial para Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, que al parecer la única mujer entre las víctimas.

Esta es la segunda vez que la comunidad y padres de familia salen a la calle a manifestarse. El 4 de octubre se movilizaron por primera vez para exigir a Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general del estado una respuesta al caso que hasta ese momento no tenía ninguna pista del paradero de los desaparecidos.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *