2.6 toneladas de mariguana venían escondidas entre aromatizantes

Redacción POLÍTICA

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal del Ejército Mexicano aseguraron 2.6 toneladas de mariguana que transportaba oculta un cargamento de aromatizantes.

La policía informó a través de un comunicado que las plantas fueron confiscadas en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico que se encuentra ubicado en el municipio de Querobabi, Sonora.

Durante la inspección realizada por los oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública y el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron el tractocamión que transportaba los paquetes con droga.

El vehículo procedente de Hermosillo tenía como destino Nogales, Sonora. Al pasar por los mecanismos de revisión con rayos gamma se percataron de algunas inconsistencias en el cargamento y pidieron al chofer continuar con la revisión.

Las autoridades encontraron al interior varias tarimas y cajas, entre las que había 180 paquetes de mariguana con un peso de 2.6 toneladas, el equivalente a 5.2 millones de dosis, con un valor superior a los 105 millones de pesos.

Los oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública aseguraron el cargamento y pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) al conductor.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *