2 de Octubre sí se olvida: Organizadores de la marcha

 

Pese a la enorme afluencia de manifestantes que se esperaba en la marcha del 48 aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, el número de personas que se dieron cita no fue suficiente para llenar ni la mitad de la plancha del Zócalo capitalino. 

Entrevistado por El Insurgente, Patricio de la Guardia, miembro del actual comité organizador del evento, dijo que la población en México ya olvidó los acontecimientos ocurridos el 2 de octubre 1968.

“Hay una contradicción muy grande; la mayoría de los mexicanos no se acuerda o no sabe que pasó (…) sin embargo, cada que vez que sucede un hecho, como la desaparición de estudiantes, todo gritan ‘2 de Octubre no se olvida…’ pero sí se olvida”, mencionó. 

Sindicatos, estudiantes, frentes populares y sociedad civil se manifestaron para exigir justicia y aclarar los hechos ocurridos el 2 de octubre del 1968, así como el esclarecimiento sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, entre otros temas de carácter político-social.

 

whatsapp-image-2016-10-02-at-1-42-40-pm

 

En la manifestación también se dieron cita los padres de los 43 estudiantes normalistas, los cuales demandaron aclarar los hechos ocurridos la madrugada del 25 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Los asistentes en su mayoría fueron estudiantes de universidades como la UNAM, el IPN, la UAM, la Universidad de Chapingo; miembros del extinto Sindicato de Trabajadores de la CFE, y participantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente.

Siendo las casi 15:00 horas, la mayoría de participantes empezó a abandonar la plancha del Zócalo de la Ciudad de México por lo que dicho evento finalizó antes de las 17: horas, como se tenia previsto.

 

whatsapp-image-2016-10-02-at-2-23-09-pm

 

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *