Marchan un millón en contra de matrimonios igualitarios

 

Poco más de un millón de personas marcharon en 75 ciudades del país exigiendo que no se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Frente Nacional por la Familia, conformado por más de mil organizaciones sociales vinculadas con la ultra derecha y las iglesias católica y evangélica, calificaron las movilizaciones como “un acontecimiento histórico”.

Sin embargo, este número apenas superó la mitad de las 120 ciudades en las que se tenían programada una marcha para protestar por la iniciativa enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto en mayo pasado, y que ya se anunció que no se discutirá  en el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

“Fue espectacular y generosa, de los mexicanos que salieron a las calles de manera pacífica para expresar su respaldo a la familia”, dijo el Frente a través de un comunicado.

No obstante, dejaron muy claro que su manifestación “no busca ofender a nadie”, porque “respetamos la dignidad de toda persona, independientemente de su forma de vivir y convivir, porque sabemos que ante todo somos seres humanos y hay un lazo fundamental que nos hermana”.

Las marchas se llevaron a cabo Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, además de Jalisco, Querétaro, Chihuahua, Yucatán, Guanajuato y Baja California, donde se registró la mayor afluencia.

atlaco

 

Desde las primeras horas de este sábado, los participantes acudieron a los puntos de concentración en el Estado de México, Chiapas, Querétaro, Michoacán, Quintana Roo y Baja California.

A la mitad de la jornada, los organizadores reportaron 16 marchas en 8 estados de la República, en las que participaron 200 mil personas, de acuerdo con el primer corte informativo de la jornada.

En Chiapas, los participantes acudieron con ropa blanca y marcharon en silencio por Tuxtla Gutiérrez; allí las diócesis también participaron y convocaron a los feligreses a sumarse a la marcha a favor de la reconciliación, la vida y la paz.

En el Estado de México, los habitantes de Naucalpan, Neza y Toluca salieron a las calles para manifestar su rechazo a la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto para legalizar las uniones entre personas homosexuales.

chiapas

 

“Todos los que estamos aquí somos resultado de la unión entre un hombre y mujer, todos tenemos una familia, el matrimonio entre hombre y mujer tiene una naturaleza especifica con fines muy claros como son la transmisión de la vida y la educación de los hijos”, aseguró María de los Ángeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en Toluca.

Las marchas se realizaron durante todo el sábado. Apenas el viernes, el Frente aseguró que los ciudadanos marcharían en 120 ciudades de todo el país y el 24 de septiembre hagan lo mismo en la Ciudad de México.

queretaro

 

Los manifestantes también piden a los ciudadanos apoyar la iniciativa que enviaron al Senado en febrero pasado, en la que las organizaciones demandan al Congreso de la Unión blindar el matrimonio entre hombre y mujer desde la Constitución, con la modificación del artículo 4o de la Carta Magna.

En respuesta a la manifestación, el Frente por el Orgullo Gay tomará las calles de la Ciudad de México este domingo, en la que exigirán respeto a sus derechos.

 

quintanaroo

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *