Desde el 2000, diputados reciben bonos secretos

Redacción POLÍTICA

Desde el 2000,  los bonos secretos o disfrazados han sido otorgados a los diputados federales a través de las llamadas “compensaciones”, aseguró José Manuel del Río Virgen.

“Siempre han existido esos pagos”, dijo el dos veces diputado federal por Convergencia, quien detalló que desde el 2008 a la fecha, los recursos adicionales que reciben los legisladores salen de una partida denominada “subvenciones extraordinarias”.

Del Río Virgen explicó a El Universal que durante la 58 Legislatura, como diputado de dicho partido, el “bono” se deba a través de compensaciones, y quienes integraban la Mesa Directiva recibían más dinero, seguidos de quienes conformaban la Junta de Coordinación Política, luego los presidentes de comisiones y final los legisladores comunes y corrientes.

Por su parte, la bancada del Partido del Trabajo indicaron que en la 61 Legislatura el monto respectivo para el “bono navideño” se destinaba para para actividades del partido, por lo que nunca llegaba a manos de los legisladores.

Este diciembre, los diputados recibirán 356 mil pesos por concepto de aguinaldo, bono de atención ciudadana, dieta mensual, asistencia legislativa y atención ciudadana y un recurso adicional por 150 mil pesos.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *