Desde 2014 se tomaron medidas para evitar crisis: Osorio Chong

Redacción POLÍTICA

Desde 2014, el gobierno federal tomó todas las decisiones necesarias para evitar una crisis, ante la situación económica que se presenta en el mundo y la coyuntura con las elecciones de Estados Unidos, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

Sobre el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana que el Banco de México bajó, el titular de la Segob dijo que las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto han sido actuar adecuada y responsablemente para que no haya crisis en el país.

El funcionario federal dijo que hay una circunstancia que no se puede evadir y que están en todo el mundo.

“Las instrucciones del presidente es que se está actuando responsablemente, aquí lo que debemos cuidar es que no exista una crisis”, señaló.

Afirmó que ante el escenario complicado que se estima en 2017, ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, que hay una estrategia con los recursos con los que se cuentan.

“Es a partir de un ajuste que se viene haciendo desde los dos últimos años cono se ha evitado que nos dé una crisis. Es a partir de hacer un trabajo eficiente, con los recursos que se tienen y el primero que pone el ejemplo en este ajuste es el gobierno de la República”, señaló.

El pasado 23 de noviembre, el Banco de México (Banxico) bajó su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para este y el próximo año.

Banxico espera que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crezca entre 1.8 y 2.3 por ciento en 2016, desde su previsión anterior de 1.7 a 2.5 por ciento.

En tanto, para 2017 ve un entorno aún más complicado y por ello también redujo el rango a 1.5 y 2.5 por ciento, desde 2 a 3 por ciento.(Con información de Milenio)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
53% de los mexicanos cree que Peña debe reunirse con Trump: encuesta
El 74 por ciento de los mexicanos tiene una opinión negativa del presidente electo de ...