2017 tendrá una primavera de gala con el Premio Cervantes

Redacción TENDENCIAS

El escritor español Eduardo Mendoza ganó el Premio Cervantes de Literatura en Lengua Castellana 2016, el cual será entregado en abril en una ceremonia solemne en Alcalá de Henares.

El ministro español de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, anunció el fallo a favor del autor de La verdad sobre el caso Savolta, ópera prima (1975) con la que recibió el Premio de la Crítica por su singular estilo, en el que echa mano de la sutileza y la ironía.

“Eduardo Mendoza, en la estela de la mejor tradición cervantina, posee una lengua literaria llena de sutilezas e ironía, algo que el gran público y la crítica siempre supieron reconocer, además de su extraordinaria proyección internacional”, dijo.

Entre su obra se encuentran  El misterio de la cripta embrujada (1979); El laberinto de las aceitunas (1982); La ciudad de los prodigios (1986), con la que ganó el Premio Ciudad de Barcelona.

Además, publicó La isla inaudita (1989); Sin noticias de Gurb (1991); El año del diluvio (1992); Una comedia ligera (1996), por la que obtuvo en París en 1998 el Premio al Mejor Libro Extranjero; La aventura del tocador de señoras (2001), Premio al Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid.

El último trayecto de Horacio Dos (2002); Mauricio o las elecciones primarias (2006), Premio de Novela Fundación José Manuel Lara; entre otros.

(Con información de Notimex)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
¡Felices fiestas! Una víbora mortífera salió de la decoración
Una mujer encontró en su casa de Australia una mortífera serpiente tigre de casi un ...