atentado en Somalia

276 muertos y 350 heridos tras atentado en Somalia

Cynthia Ramírez Internacional

Atentado en Somalia. Somalia sufrió el día de ayer el peor atentado de su historia después de que presuntos terroristas de Al Shabab detonaran camiones bomba contra un hotel y un mercado de la capital, Mogadiscio, matando a al menos 276 personas e hiriendo a más de 350, según el último balance ofrecido por fuentes sanitarias.

La gran mayoría de fallecidos en el ataque eran civiles, principalmente vendedores ambulantes que comerciaban en una de las calles más transitadas de la ciudad.

Testigos relataron que la onda expansiva se dejó sentir en toda la ciudad y que provocó una columna de humo negro de tres kilómetros de altura. La segunda detonación, de menor intensidad, tuvo lugar instantes después cerca de un mercado en el distrito de Wadajir.

El presidente Mohamed Abdullahi “Farmajo” Mohamed decretó tres días de duelo y atribuyó a al-Shabab la responsabilidad del ataque contra la población civil.

“El incidente de hoy fue un horrible ataque llevado a cabo por Al Shabab contra civiles inocentes. No estaba dirigidos a objetivos específicos del gobierno somalí”, aseguró en declaraciones a la televisión local.

Síguenos en Twitter y Facebook.
Te recomendamos
Trump por acoso sexual
Abogados citan a Trump por acoso sexual
Solicitaron abogados de Summer Zervos, una mujer supuestamente manoseada por el actual presidente de EE.UU. ...