#MurióCastro/ Él fue la Revolución Cubana

Redacción POLÍTICA

Fidel Castro murió a los 90 años de edad, tras una larga temporada de lucha contra una grave enfermedad intestinal que afectó los últimos años de su vida.

La historia de la Revolución Cubana -y del movimiento a lo largo del cono sudamericano- está entretejida con la historia de su vida.

Nacido en Birán, fue el tercer hijo de una familia de siete. De hecho, su hermano Raúl le sucedió en el poder en 2006, cuando Fidel dejó el mando de la nación, si bien seguía siendo un referente político hasta el último de sus días.

Se doctoró en leyes en la Universidad de la Habana. Por su actividad revolucionaria -Movimiento 26 de julio- fue perseguido y debió solicitar asilo político tanto en México como en Estados Unidos.

MÉXICO, D.F., 25SEPTIEMBRE2012.- El fotógrafo, Alex Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro acompañado de su esposa, Marila Sarduy Salati, inauguro la exposición el “Rostros de la Historia” en donde presenta retratos de su padre, trabajo de moda y espectáculos. A la par, se presentó el libro Fidel, en donde participan varios autores con retratos del ex-presidente cubano. FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

El fotógrafo, Alex Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro inauguró la exposición el “Rostros de la Historia” en donde presenta retratos de su padre.

Tras la huida del dictador Fulgencio Batista el 1 de enero de 1951 triunfó la revolución popular y Castro se autoproclamó como líder cubano. Durante su mandato estableció relaciones internacionales con la antigua Unión Soviética y llevó a cabo numerosas nacionalizaciones.

Cuba se convirtió en referente para muchos y en desolación para otros, ciudadanos que debieron huir a otros países, fundamentalmente hacia Estados Unidos, para encontrar alternativas de vida.

La apertura llegó para Cuba en 2015, con el levantamiento de embargo estadounidense.

Polémico siempre, la muerte de Castro marca el fin de una era no solo para Cuba, también para los antiguos conceptos comunistas. 

(VIDEO) Raúl Castro confirma la muerte de Fidel

https://www.youtube.com/watch?v=0NuymVsSdH8&feature=youtu.be

(Con información de agencias)

FOTOS: CUARTOSCURO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
El paso de #FidelCastro por (la Ciudad de) México
Todos los adjetivos que se refieren a Fidel Castro pasan por lo titánico -otro adjetivo-. ...