Formal Prisión al presidente de la Federación de Atletismo

Redacción Deportes

Al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Fernando Lozano, le fue dictado auto de formal prisión por el malversación de recursos esta mañana, informó la Procuraduría General de la República.

El federativo es acusado por su probable involucración en el desvío de  4 millones 831 mil 197  pesos tras una denuncia de la Comisión Nacional del Deporte (Conade),no obstante, el juez séptimo de Distrito de Procesos Penales del Reclusorio Sur informó que Lozano podría enfrentar otros dos cargos en su contra.

Anteriormente, Lozano Pineda solicitó libertad bajo caución, incluso pago una fianza de 500 mil pesos.  Su defensa resaltó que el inculpado puede librar su arresto en caso de cubrir una fianza aunque tendrá enfrentar su juicio en prisión.

El federativo es acusado por el desvío de 4.8 millones de pesos en recursos federales| Foto: Especial

La madrugada lunes, Lozano Pineda fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en el transcurso de ese día fue presentado ante el juez por dicha denuncia realizada por los recursos federales que le fueron entregados.

El directivo llegó a ese puesto desde 2008, tras ser electo por unanimidad por la Asamblea General Ordinaria en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) durante el periodo del 2008 al 2012, dos años después fue nuevamente electo para ocupar el puesto de presidente.

(Con información de agencias)

Te puede interesar: Aprehenden a Antonio Lozano, presidente de la Federación de Atletismo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Mario Villanueva será deportado de EU para cumplir condena en México
Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo será liberado este viernes por las autoridades de ...