306 atentados terroristas han ocurrido en la Ciudad de México, pero no representan un problema

Redacción POLÍTICA

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) dio a conocer que en los últimos diez años se registraron 306 atentados terroristas en la Ciudad de México perpetrados por grupos de anarquistas, extremistas y eco-terroristas.

El diario 24 Horas publicó que el  informe indica que en lo que va de 2016 se han registrado 29 ataques por parte de grupos violentos.

El grupo eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje realizó 11 actos, la mayoría capital  En junio se adjudicaron el asesinato de un catedrático de la UNAM para reafirmar que están en contra del sistema.

El sistema de inteligencia del Gobierno Federal detectó otros ataques de los grupos Comando Feminista Informal de Acción Autoritaria, Federación Anarquista Informal, Grupo Salvaje de Acción por la Tierra, Grupo Autónomo de Sabotaje y Guerra Eco-extremista Guarana.

“Los grupos denominados eco-terroristas y anarco-extremistas no representan una amenaza a la seguridad nacional de país”, dijo Armando Rodríguez Luna, investigador del Colectivo de Análisis de Seguridad con Democracia.

Rodríguez Luna también indicó que la cantidad de ataques no es tan importante en comparación con aquellos que tienen objetivos estratégicos.

Además,  mencionó que en el caso de los ataques a comercios es un problema que la policía no ha podido controlar y aseguró que en México no existe un grupo guerrillero que ponga en peligro la seguridad nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
“Tenemos la carne” del mexicano Emiliano Rocha: o la amas… o vomitas
Un mexicano está causando horror, indignación y admiración en el Festival Internacional de Cine Fantástico ...