35 millones de extranjeros visitaron México en 2016: Sectur

Redacción POLÍTICA

La Secretaría de Turismo confirmó este domingo que 35 millones de viajeros internacionales visitaron México durante 2016, lo que significó un aumento de 9% con respecto al año anterior.

De acuerdo con datos proporcionados por el Banco de México (Banxico), éste es un nuevo récord histórico para el país en materia de visitantes extranjeros, consolidando al sector turístico como uno de los principales motores de la economía en el país.

El banco central indicó que la llegada de turistas por vía aérea, principal componente del turismo de internación, se incrementó 10.7%, pasando de 15.2 millones, registrados en 2015, a 16.9 millones en el último año.

Asimismo, el flujo del turismo fronterizo registró un crecimiento de 5.4%, al pasar de 13.8 a 14.5 millones, mientras que los excursionistas en crucero se incrementaron en 9.5%, pasando de 6.1 millones en 2015, a 6.7 millones en 2016.

Pero no solo hubo un incremento en el número de visitantes, sino también la captación de divisas.

En dicho indicador, el Banxico observó un incremento de 10.4%, para alcanzar una captación de 19 mil 571 millones de dólares, por arriba de los 17 mil 734 millones de dólares obtenidos en 2015.

Las cifras concuerdan con las expectativas de la Sectur y distintas instituciones del sector que esperaban este crecimiento en la cifra de turistas internacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Estudiante mexicano aprehendido en Letonia ya vuela libre a México
El estudiante mexicano Daniel Reynoso Lesperance, quien fue detenido y trasladado a la prisión de ...