Rafa Márquez y Julión sirvieron al crimen; así como 43 narcoempresas en México

Redacción México

Luego de que fuera revelado que Julión Álvarez y Rafael Márquez operaron como prestanombres para el narcotráfico, también se detalló una lista de empresas que utilizó el capo Raúl Flores Hernández para operar en favor de los Caballeros Templarios.

Entre los principales nombres destacan una amplia gama de industrias y servicios que se dedican a los deportes, la recreación, salud y rehabilitación, oferta restaurantera, hospitalidad y turismo, juegos de azar y producción de música.

Destacan los nombres del Club Deportivo Morumbi; El Gran Casino de Guadalajara, Jalisco; Camelias Bar, S.A. de C.V. y Nocturnum Inc, S. de R.L. de C.V.; el centro de rehabilitación deportiva Prosport & Salud Imagen, S.A. de C.V; una productora musical, Noryban Productions, S.A. de C.V; el grupo Gasolinero Cojim y el Corporativo Inmobiliario Universal S.A. de C.V.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, la Procuraduría General de la República estaba enterada de la investigación; mientras que la Unidad de Inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público colaboró para obtener los resultados.

El Departamento del Tesoro destacó la participación de las dependencias federales para utilizar sanciones financieras y el director de la OFAC, John E. Smith, dijo que esta acción “refleja la estrecha cooperación del gobierno de Estados Unidos con México para detener el flujo ilegal de narcóticos”.

El narcotraficante Flores Hernández tiene dos acusaciones en Estados Unidos, por tráfico de cocaína y lavado de dinero; mientras que en México tiene otras por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército.

Related Post

One Comment

  1. Pingback:No sabíamos peligrosidad de “El Tío”, confiesa Gobierno de la CdMx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *