Es gigante y de pantalla curva, como para cubrir su desventura con el Galaxy 7

Juan Luis Ramos TECNOLOGÍA

Samsung Electronics  presentó al consumidor su nuevo celular Galaxy S8, mientras lucha por recuperar el liderazgo que perdió ante Apple tras la vergonzosa retirada de su fallido dispositivo Note 7s. Llega a México el 5 de mayo y habrá preventa el 24 de abril

Con una de las mayores pantallas curvas del mercado, el S8 es el primer teléfono premium del gigante surcoreano desde la catástrofe del Note 7 en octubre pasado, que le significó 5.480 millones de dólares (mdd) en pérdidas y ayudó a que Apple superara a Samsung como el principal fabricante mundial de móviles al cierre de 2016.

Dos versiones del Galaxy S8  fueron presentadas hoy ante los medios en Nueva York, con sendas pantallas curvas de 15.7 y 14.7 centímetros, las más grandes hasta la fecha para los teléfonos móviles premium de Samsung.

Incluye el nuevo servicio de inteligencia artificial de Samsung, Bixby, que funciona con un sistema de asistente por voz similar al Siri de Apple y a Google Now. También hay una nueva aplicación de reconocimiento facial, que permite que los usuarios desbloqueen los dispositivos con solo mirarlos.

También se convierte en PC

Entre los componentes externos del teléfono destacó el DeX, una base para cargar el teléfono que cuenta con conectores USB, Ethernet y una salida HDMI, lo que permite conectar el teléfono a un monitor, teclado y mouse para convertirlo en una computadora de escritorio.
Las dos versiones del Galaxy S8 evolucionaron en su diseño, retirando el botón frontal, ocultándolo debajo de la pantalla para que no interfiera con la imagen, así como el nombre de la compañía de la cara del equipo para dejar una pantalla táctil que abarca casi todo el espacio.
Ambas versiones integran una cámara de 12 megapixeles, con función de cámara lenta, así como una cámara frontal con 8 megapíxeles y autofoco.
El equipo tiene 64 GB de memoria, expandible con tarjeta microSD, procesador Qualcomn Snapdragon 835 y 4 GB de RAM que lo posicionan cómodo en la gama alta.

 

(Con información de agencias)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Autoridades nigerianas alertan sobre toxicidad de Fanta y Sprite
Un juez del Tribunal Supremo de Nigeria dictaminó que algunas bebidas gaseosas vendidas por Coca-Cola ...