El PRD está con la comunidad LGBTTI

Redacción POLÍTICA

Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteraron su compromiso con la comunidad LGBTTI y reconocieron que pese a los avances en esta materia, todavía se requiere de un enorme esfuerzo para garantizar sus derechos, tanto  a la salud, como a la educación.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales y el candidato al Gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, señalaron que el partido del sol azteca trabaja en el combate a la homofobia, un claro ejemplo de ello es la Ciudad de México, donde se legisló para instituir el matrimonio igualitario.

Juan Zepeda refrendó su compromiso con la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTTI), y se comprometió a incluir en su programa de gobierno el tema de esta comunidad para que se respeten sus derechos,tanto en  programas de salud, como de educación.

Luego de recibir una carta que la comunidad de Toluca le entregó, en la que detalla iniciativas de políticas públicas que permitan su desarrollo e integración en el Estado de México, aseguró que la considerará, y agregó que los avances que del PRD en estos temas han sido fundamentales en la Ciudad de México.

Propuso que para tener una sociedad más equitativa se tiene que “generar desde la educación una política de tolerancia, mediante la cual sepamos que, en lo fundamental, como seres humanos somos iguales”.

En conferencia de prensa en el Auditorio Valentín Campa, el secretario de Diversidal Sexual del PRD, Antonio Medina, señaló que en Ecatepec la comunidad trans es la más asesinada de todo el Continente Americano, y donde más mujeres transgénero son víctimas de homicidio por el sólo hecho de no responder al rol de género heterosexual.

A su vez, Alejandra Barrales añadió que se requiere de compromiso para seguir avanzando, y recordó que en México, aparte del PRD, no hay partido que “defienda la diversidad sexual, a las mujeres ni a las minorías como lo hace este organismo político, y lo hace sin cálculo electoral alguno”.

Al acto asistieron la presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales; el líder estatal, Omar Ortega; el diputado federal, Guadalupe Acosta Naranjo, y el coordinador de la campaña de Zepeda Hernández y  el senador Luis Sánchez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
El No Chow De JuanK CAPÍTULO 34
[embed]https://youtu.be/bwDFPvcyvgU[/embed]