facebook

Facebook presenta Watch la competencia de YouTube

Michel Jorge Tohme Malo CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dedicada exclusivamente para videos de producción original de alta gama como programas de cocina o un video “vlog”, Facebook lanza Watch, una nueva sección dentro de la red social.

Los ejecutivos de Facebook en los últimos dos años han estado realizando esta sección  para aumentar el tiempo que pasan sus usuarios dentro de la red social y lograr introducir canales de publicidad prémium.

Watch es una sección personalizada para descubrir nuevos programas y ver qué están viendo tus amigos. De igual manera la audiencia también será parte del show ya que tendrán reacciones y comentarios como los vídeos Live que aparecen en la cronología de la red social.

También te puede interesar Facebook Producirá Sus Propias Series

Por ahora solo está disponible en las aplicaciones para móvil para una selección de usuarios en Estados Unidos, que ya tienen acceso a vídeos de corta duración de producción original como la Major League Baseball, que retransmitirá un partido todas las semanas, o el blog de viajes de Nuseir Yassin.

Zuckerberg al presentar la nueva plataforma comentó “Creemos posible reinventar muchas experiencias a través de la creación de comunidades”

“Ver un programa de televisión no tiene por qué ser una acción pasiva. Puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y conectar a personas que tienen intereses comunes”.

Nick Grudin, vicepresidente de asociaciones con medios de Facebook mencionó “Es una plataforma para todos los creadores y estudios que quieran encontrar una audiencia, crear una comunidad de fans y ganar dinero por su trabajo”.

Aunque la programación de Facebook estará disponible hasta el 28 de agosto, se espera que para ese momento ya funcione plenamente con los usuarios.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Related Post