Todos pesaremos medio kilo menos durante este eclipse solar ¡No es broma!

Aura Paola García TENDENCIAS

Sin esfuerzo o dieta alguna, este 21 de agosto todos pesaremos medio kilo menos por cortesía del eclipse solar ¿Por qué? Debido a que ese día dos cuerpos celestes ejercerán una influencia gravitacional al mismo tiempo.

Según explica la NASA, estamos diariamente influenciados por los astros, pero no todos los días el Sol, la Tierra y la Luna están tan cerca el uno del otro y ello provocará cambios en nuestro peso neto y la fuerza centrífuga.

¿De qué vamos a ser testigos?

El sol desaparecerá a la mitad del día de manera total y aunque el fenómeno se podrá apreciar mejor en EE.UU., personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de verlo y perder unos gramos mientras lo hacen.

La mejor vista del globo terráqueo será para una franja de la Unión American va desde Portland, Oregon, a Charleston, Carolina del Sur y será como si alguien apagara el sol a mediodía. Hasta el momento, ya han pasado 99 años del último eclipse solar que cruzó el país desde el Pacífico hasta el Atlántico.

En México, algunos estados tendrán acceso una vista más privilegiada, pero no todos podrán observarlo con facilidad. Por ejemplo desde Tijuana será posible apreciarlo un 65%, desde Sonora un 56% y en la Ciudad de México apenas un 26.7%.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Related Post

One Comment

  1. Pingback:Un asteroide pasará cerca de la tierra; su nombre es 'Florence'

Comments are closed.