Unifin

Alerta Condusef por falsos préstamos a nombre de Unifin Financiera

Redacción Seguridad

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alerta a la población de personas que se hacen pasar por empleados de Unifin Financiera, aprovechándose de la necesidad de crédito de usuarios para obtener beneficios económicos a través de engaños.

Unifin Financiera hizo del conocimiento que en días pasados, un usuario fue víctima de los engaños que realizan diversas personas,  las cuales ofrecen que Unifin resolverá su situación financiera a través de créditos en 72 horas.

Al usuario le fue entregada una publicidad engañosa en la que aparece el número telefónico de la supuesta empresa. Una vez que se puso en contacto vía telefónica, se le invitó a acudir a las oficinas ubicadas en el WTC de la Ciudad de México.

Esto haciéndole creer que le otorgarían un crédito por la cantidad de $550,000.00,  y fue condicionado a entregar la cantidad de $36,000.00 por concepto de una apertura de cuenta. De igual manera le pidieron suscribir un pagaré de $550,000.00 en favor de una empresa denominada “CONFINCOR, S. DE R.L. DE C.V.”

Una vez que el usuario cumplió con todo lo solicitado, le manifestaron que el crédito de $550,000.00 estaba a su disposición en cualquier sucursal Banamex.

Unifin Financiera, aseguró desconocer las actividades que realizan indebidamente las personas que se encuentran utilizando ilegalmente dicha marca.

La Condusef en lo que va del año, ha identificado otros tres casos similares de este tipo de práctica, en donde se aprovechan de la necesidad de recursos de algunas personas.

La Dependencia te recomienda que antes de solicitar algún tipo de crédito, tomes en cuenta lo siguiente:

  • Si requieres financiamiento, cerciórate de la identidad y registro de la institución ante la Condusef.
  • Verifica si el asesor, promotor de crédito o ejecutivo que te atiende, trabaja o presta sus servicios en la institución correspondiente.
  • No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
  • No compartas información personal, contraseñas, Nip o cualquier otro dato de tus cuentas.

Para cualquier duda o consulta adicional comunícate con la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita su página de internet www.gob.mx/condusef.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

 

 

Te recomendamos
Odebrecht
Odebrecht, dispuesto a colaborar en averiguaciones sobre sobornos a Lozoya
Luego de que tres ex ejecutivos de Odebrecht señalaron al ex director de Pemex, Emilio ...