México condena el lanzamiento de misil a costas de Japón

La Secretaría de Relaciones Exteriores a nombre del Gobierno de México condenó las acciones de la República Democrática de Corea del Norte por haber lanzado un misil balístico para sobrevolar en territorio de Japón.

En un encuentro celebrado en Tokio, el canciller mexicano, Luis Videgaray y  su homólogo japonés, Fumio Kishida, mostraron hoy su rechazo al último lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

La cancílleria destacó que Japón es un aliado estrategico de México en Asía-Pacífico, con el cual se mantienen solidos vinculos políticos, economicos, comerciales y de cooperación.

Te recomendamos: Trump responde a Norcorea: “Todas las opciones están sobre la mesa”

La SRE reiteró que Corea del Norte tiene la obligación de cumplir con las resoluciones que el Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado desde 2006, las cuales le exigen la suspensión de los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos, de su programa nuclear militar y de cualquier otro acto de provocación.

Al conluir la conferencia, Videgaray declaró que los lanzamientos de misiles de Corea del Norte, alteran la paz y la seguridad internacional, además de que constituyen una flagrante violación del derecho internacional y de múltiples resoluciones obligatorias del Consejo de Seguridad de la ONU, y obstaculizan los esfuerzos multilaterales para propiciar un ambiente de estabilidad.

Related Post