Obama

Obama defiende el DACA, niega que dreamers sean una amenaza

Redacción Destacadas Internacional

El ex presidente de Estados Unidos, Barak Obama, se pronunció en defensa de los dreamers y la reinstauración del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Luego de que la administración de Donald Trump decidió cancelar el programa vigente desde 2012, Obama salió a su defensa: “La acción tomada hoy no es legalmente requerida. Es una decisión política y una pregunta moral. Cualesquiera que sean las preocupaciones o quejas de los estadounidenses acerca de la inmigración en general, no debemos amenazar el futuro de este grupo de jóvenes que están aquí sin culpa propia, que no representan una amenaza, que no quitan nada del resto de la gente”.

A pesar de que la Casa Blanca aseguró que la decisión fue tomada debido a que los jóvenes migrantes tomaban los puestos laborales que podrían ser ocupadas por estadounidenses, el exmandatario demócrata lo negó, pues “eliminarlos no reducirá la tasa de desempleo, ni aligerará los impuestos de nadie ni elevará los salarios de nadie”.

Dos meses atrás, Trump había permitido que los dreamers siguieran protegidos de la deportación; sin embargo, ante el cambio de postura, Obama pidió no ir en contra de su espíritu ni del sentido común.

“Se trata de si somos un pueblo que expulsa a los jóvenes luchadores esperanzadores de América, o si los tratamos de la manera que queremos que nuestros propios hijos sean tratados. Se trata de quiénes somos como pueblo – y que queremos ser”, sentenció.

También podría interesarte: Zuckerberg Llama A Proteger A Dreamers De La “Errónea” Cancelación Del DACA

El demócrata pidió recordar que los jóvenes migrantes fueron exculpados debido a que ingresaron de manera ilegal al país por decisión de sus padres y no propia, por lo que en muchos de los casos –debido a su corta edad- no conocen ningún otro país o lengua.

“Lo que nos hace americanos no es una cuestión de cómo nos parecemos, ni de dónde vienen nuestros nombres, ni de la forma en que oramos. Lo que nos hace americanos es nuestra fidelidad a un conjunto de ideales – que todos nosotros somos creados iguales”; concluyó.

Síguenos en: @insurgentehoy

Related Post