dinero

Conoce los detalles sobre el proyecto presupuestal 2018

Susana Madrid Escutia Destacadas NEGOCIOS

El proyecto presupuestal para 2018 fue entregado a la Cámara de Diputados este viernes, luego de su análisis se determinarán los montos a recaudar y a gastar durante el último año de la administración de Enrique Peña Nieto, así, para que no te pierdas los detalles, aquí te mostramos algunos de los datos que no te puedes perder.

Para el año entrante se prevé gastar un total de 5.2 billones de pesos, es decir, 3.2 por ciento más en comparación con 2017, cuando se aprobaron 4.8 billones de pesos.

En caso de que el paquete se apruebe como fue enviado, la Cámara de Diputados obtendría 8 mil millones 239 mil pesos; mientras que los senadores tendrían disponibles 4 mil 905 millones de pesos, que en suma serían 15 mil 374 millones de pesos; cantidad que no haría sombra al Consejo de la Judicatura Federal que podría obtener 67 mil 738 millones de pesos, presupuesto que lo colocaría como el órgano autónomo con más recursos disponibles.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública obtendría más del doble que Marina –en segundo lugar, con 275 mil 443 millones de pesos, pues para la segunda se planteó destinar 121 mil 934 millones de pesos.

Por concepto de cobro de impuestos, ingresarían a las arcas del país 2.9 billones de pesos, lo cual se traduce en un superávit de 0.9%, es decir, ingresará menos de lo que se presente gastar.

También podría interesarte: Tensiones Geopolíticas Mermarían Crecimiento En México, Advierte Paquete Económico 2018

Uno de los factores que influirían en este desenlace se atribuye a la disminución del petróleo así como de su costo, debido a que Pemex producirá 1 millón 938 mil barriles a diario y se exportarían 888 mil barriles.

Al momento no se contempla aumento en los impuestos más que el del 3% inflacionario, además de que no se añadirá ninguno a alimentos ni medicinas.

Síguenos en: @insurgentehoy