espionaje offline

Piratería coloca a México en primer lugar de espionaje offline

Redacción TECNOLOGÍA TENDENCIAS

Aunque la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) aseguró que México era el país con mejor uso de herramientas de ciberseguridad, esta se ve vulnerada por la piratería, que lo coloca como el país más espiado offline.

Durante los últimos ocho meses, Kaspersky Lab averiguó que el 50% de los ataques offline tienen que ver con piratería, 40% concentrados en malware

“Son los que se dan por USB o DVD o cualquier otro disco infectado. Como más se infectan es por medio de los cracks, que son los archivos que la gente usa para crackear software oficiales y no pagar”, precisó el analista del laboratorio, Fabio Assolini.

En el marco de la Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad precisó que en ataques online, México ocupa el segundo lugar solo después de Brasil.

Detalló que en el mismo periodo se registraron 677 millones de amenazas cibernéticas en América Latina, es decir, un alza de 59% en comparación con 2016.

También podría interesarte: Moreno Valle Pide A La PGR Lo Investigue Por Supuesto Espionaje A EPN

En cantidad de ataques Brasil obtuvo el 53% del total, mientras que México le siguió con el 17% y Colombia con 9%, aunque se debido al tamaño del mercado que ostenta Brasil.

En cuanto a amenazas móviles, el analista explicó que hubieron 931 mil detecciones de malware, entre los cuales México fue también el segundo país más atacado con 29% de los hackeos.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
relaciones bajo la lluvia
Sorprenden a pareja teniendo relaciones bajo la lluvia
Sorprenden a pareja teniendo relaciones bajo la lluvia. Una pareja de jóvenes, que esperaba el ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0