OCDE

México no ofrece educación universitaria ni trabajo a graduados: OCDE

Susana Madrid Escutia Destacadas México

Las oportunidades para los jóvenes en México no han mejorado ni  han aumentado, quienes buscan acceder a educación superior no lo logran y quienes concluyen la universidad no consiguen empleo, dio a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con el Panorama de la Educación 2017, solo 2 de cada 10 jóvenes de 25 años consiguieron acceso a alguna institución universitaria, lo que coloca a México al fondo de los países afiliados a la OCDE.

En contraste Corea, Canadá, Japón, Reino Unido y Luxemburgo registran entre un 70 y 50% de sus habitantes con licenciatura y posgrado, cuando el promedio de la OCDE es del 43%.

Así, con solo el 22% de personas con educación superior México obtuvo “la proporción más baja entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos”; mientras que lidera los índices de personas que no estudian ni trabajan con el  22.1% de la población entre 25 y 64 años de edad.

También podría interesarteSistema Alternativo De Enseñanza Ofrece Mejores Resultados Que La SEP 

Sin embargo, ese no es el único problema al que se enfrentan, ya que una vez que egresan la tasa de desempleo aumenta conforme se tiene un nivel educativo más alto: solo con secundaria terminada es de 3.5%, con bachillerato de 5%, y con licenciatura de hasta 6.6%.

Mientras que el promedio salarial se incrementa a más del doble para aquellos que concluyen los estudios universitarios.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
Paso exprés
Detecta SFP 22 irregularidades en construcción del Paso Exprés
A dos meses de que dos personas fallecieran al caer del socavón que se abrió ...