Odebrecht

Más irregularidades entre Odebrecht y Pemex ascienden a 119 mdp

Redacción NEGOCIOS

Nuevas irregularidades por 119 millones de pesos fueron descubiertas en Petróleos Mexicanos por la Secretaría de la Función Pública, suma relacionada con los sobornos recibidos de Odebrecht.

De acuerdo con la dependencia la suma corresponde al contrato de la Refinería Miguel Hidalgo y tiene que ver con una filial de la constructora brasileña.

Mediante un comunicado se detalló que la posible falta fue notificada a procedimientos sancionatorios “sin que ello implique prejuzgar acerca de la probable responsabilidad administrativa, que será determinada una vez agotadas las fases legales del debido proceso”.

En el informe se precisa que tal hallazgo es resultado de las indagaciones comenzadas desde diciembre de 2016, cuando se descubrió que Odebrecht había entregado una serie de sobornos alrededor del mundo para obtener contratos.

También podría interesarte:

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción dio a conocer que, en México los sobornos aceptados por Pemex ascendían a cuatro mil 254 millones de pesos para obtener la licitación de la refinería Tula, Hidalgo.

Síguenos en: @insurgentehoy

Related Post