Fidel Herrera alega tintes políticos en citatorio sobre medicamentos clonados en Veracruz

Fidel Herrera

El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, hizo un llamado para que las fiscalías no sean utilizadas como instrumentos políticos, luego de que fuera convocado a declarar por la distribución de medicamentos clonados y caducos contra el cáncer.

“Yo creo que el Sistema Penal Acusatorio nos debe asegurar que las fiscalías no puedan ser utilizadas como instrumentos políticos”, sentenció.

En entrevista con Radio Fórmula el ex mandatario priista explicó que no se presentó ante la Fiscalía General del Estado con el fin de conocer por qué lo citan, ya que detectó una presunta “diferencia en la apreciación técnica”.

Herrera Beltrán tenía que presentarse ante las autoridades ayer, con relación a la investigación en su contra asentada en la carpeta FGE/FIM/CI/06/2016, pero en lugar de asistir envió a Alejandro de Jesús Meléndez, su apoderado legal.

También podría interesarte: Una Mujer Es Asesinada Cada Día Y Medio En Veracruz

A pesar de alegar que es el primer interesado en que se esclarezca el caso, el litigante alegó que con el citatorio se violaban los derechos humanos de Herrera Beltrán, así como la presunción de inocencia.

La distribución de medicamentos falsos a enfermos de cáncer se extendió en la administración de Javier Duarte, quien ya es juzgado por la comisión de diversos delitos.

Síguenos en: @insurgentehoy

Related Post