Terremotos

Tras los terremotos tu salud está en riesgo, toma estas precauciones

Susana Madrid Escutia CIENCIA Y TECNOLOGÍA Destacadas

Tras los terremotos de 8.2 y 7.1 grados que sacudieron al país el riesgo para los damnificados no solo es material, pues su salud también se encuentra en juego debido a la falta de agua, higiene y servicios sanitarios, es por ello que es de vital importancia tomar precauciones.

De acuerdo con la información difundida por Ecolab, es de vital importancia ubicar los albergues cercanos, además de racionar agua y productos de limpieza.

No comer ningún alimento crudo y beber solo agua embotellada podría salvarte la vida, recomienda.

Para evitar enfermedades respiratorias o estomacales es fundamental que se entierren las heces en un hoyo para evitar que los desechos se encuentren al aire libre.

Mientras que en caso de aquellas víctimas de los sismos, deberán ser entregadas a sus familias para que dispongan de sus cuerpos, ya que además de ser fundamental saber sobre sus seres queridos, tras 72 horas se convierten en un foco de infección.

También podría interesarte: Verifica Las Escuelas Que Regresan A Clases Tras El Sismo

Si resultaste herido, deberás cubrir heridas abiertas con una venda, mantener el lugar limpio con agua y jabón, así como estar pendiente sobre cualquier cambio de coloración, inflamación o segregación de algún liquido, pues en caso de que lo haya es precisa la atención médica.

Síguenos en@insurgentehoy

Te recomendamos
Por situación política, turismo cae dramáticamente en Venezuela
La situación política que vive Venezuela ha dañado las cifras del sector turístico del país, ...