Advierten que si no saben nada de sus familiares entrarán a labores de rescate en Álvaro Obregón 286

Álvaro Obregón 286

Los familiares de las personas atrapadas en el derrumbe del edificio de Álvaro Obregón 286 advirtieron a las autoridades que en caso de que no les informen oportunamente sobre sus seres queridos entraran al lugar en el que se realizan las labores de rescate.

Fue el pasado 19 de septiembre cuando el sismo de 7.1 grados provocó el colapso de las viviendas, por lo que decenas de personas quedaron atrapadas al interior; sin embargo, una vez que llegaron los cuerpos de emergencia, los familiares dejaron de tener noticias sobre sus seres queridos.

“Vivos o muertos, pero que no jueguen más con nuestro dolor”, pidieron, “si no nos cumplen de cualquier forma vamos a tener que entrar”, adelantaron.

Esposas, hermanos y primos reunidos a las afueras del predio expresaron su desconfianza a las autoridades, ya que pasada una semana les permitieron el acceso a donde se realizaron túneles para el rescate.

No obstante, el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, aseguró que ha instruido a los cuerpos al mando de la operación para que informen primero a los familiares y no a los medios sobre los sobrevivientes o cuerpos que se encuentren.

También podría interesarte: #RescatePrimero No Se Introducirá Maquinaria En Zonas Colapsadas, Aseguran Autoridades

En tanto, el coordinador de servicios periciales, Martín Valderrama, detalló que hasta el momento se han encontrado a 16 personas sin vida, de las cuales dos no han sido identificadas.

Síguenos en@insurgentehoy