Rechazan planes de reconstrucción programados por Mancera en Multifamiliar Tlalpan

Multifamiliar Tlalpan

Las habitantes del Multifamiliar Tlalpan, afectados por el sismo del 19 de septiembre, rechazaron la postura del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para iniciar la reconstrucción del mismo.

Los damnificados exigieron que haya una revisión departamento por departamento, ya que al momento no cuentan con peritajes oficiales y los recorridos realizados solo se han hecho inspecciones oculares.

“Nos indicaron que los edificios 2A, 3A y 3C no cuentan con daño estructural, mientras que los edificios 2B, 2C, 4A, 4B y 4C cuentan con afectaciones significativas. El edificio 3B es el que presenta complicaciones más serias por lo que requerirá un tratamiento especial que esperamos sea definido en breve”, se lee en un comunicado.

Los afectados levantaron la voz para que no se ponga en riesgo su bienestar, luego de que con el terremoto de 7,1 grados fallecieron 18 personas y nueve más fueron rescatadas con vida; ya que las autoridades capitalinas tampoco revisaron sótanos, azoteas, balcones, ni instalaciones de agua, gas y electricidad.

Explicaron que hasta el momento cuentan con un calendario que incluye tareas de limpieza, fumigación y reconstrucción, el cual rechazarán hasta que se descarte la presencia de vida en el edificio que colapsó, pues este sábado fueron rescatados tres gatitos.

“Exigimos no se inicien trabajos con maquinaria pesada en ese edificio, hasta no concluir la revisión completa, pues aún hay una sección sobre la que no se trabaja y no puede descartarse la presencia de cuerpos y vidas en esa área”, anotaron.

También podría interesarte: A 49 Años De La Matanza Del 2 De Octubre, Marcha Llegará Al Zócalo CDMX

Así, para obtener certezas pidieron contacto directo y constante con los poderes ejecutivos locales y Federales, así como con las dependencias competentes, en este caso la Seduvi, Sedatu y la subsecretaría de gobernación.

Síguenos en: @insurgentehoy