PRD no renuncia a financiamiento público

PRD no renuncia a financiamiento público, pero ya busca sumar al Panal al Frente Ciudadano

Susana Madrid Escutia POLÍTICA TENDENCIAS

El tiempo para que los partidos renunciaran al financiamiento asignado para el resto del año concluyó, y aunque el PRD ratificó su intención de generar ahorro al interior de sus filas, su apoyo a esta propuesta ciudadana quedó en el aire, mientras que la dirigente nacional, Alejandra Barrales sí se dio tiempo para tratar de añadir a Nueva Alianza al Frente Ciudadano por México.

Así, los objetivos de la ciudadanía quedarían por debajo de su búsqueda por la silla presidencial, a la cual pretenden llegar al sumar todas las fuerzas políticas posibles y hacer contrapesos a la figura de Andrés Manuel López Obrador, quien se ha mantenido como líder de las encuestas a nivel nacional.

Fue luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre cuando los mexicanos exigieron que los partidos renunciaran al financiamiento público, llamado que fue respondido pero no en los hechos, ya que el sol azteca solo reducirá sus gastos para dirigir 25 millones de pesos a los afectados del centro y la costa del pacífico.

Con la medida aprobada este martes por el Consejo Nacional, se entregará el 60% de su presupuesto, pero no el 100% como sí hizo el Revolucionario Institucional, a quien no han enviado invitación debido a que sus estatutos se los prohíben expresamente.

También podría interesarte: Zavala Perfila Ir Por La Vía Independiente Si No Obtiene La Candidatura Del Frente Ciudadano

Sin embargo, a pesar de su intención por sumar a Nueva Alianza todo parece indicar que no será fácil, pues su líder, Luis Castro, condicionó su entrada al Frente integrado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Entre las exigencias del partido figuran: crear una agenda conjunta rumbo a 2018, aclarar los métodos de postulación de candidatura y establecer un canal y método de diálogo para la toma de decisiones.

“Tenemos toda la intención, pero queremos hacerlo en serio y de manera transparente y con ciertas garantías por lo que presentaremos propuestas formales”, explicó Castro.

Síguenos en:@insurgentehoy

Te recomendamos
Explosión en bodega
Explosión en bodega deja dos heridos en Azcapotzalco [Video]
Una explosión en una bodega ubicada en la calle Tochtli, en la delegación Azcapotzalco dejo ...