Rajoy llama al Parlamento a acabar con la idea independentista de Puigdemont

Susana Madrid Escutia Destacadas POLÍTICA

El proceso de votación y referendo para conseguir la independencia de Cataluña fue “antidemocrático”, aseguró el presidente de España, Mariano Rajoy, por lo que pidió al Parlamento que se ponga “fin a este desgarro” y se regrese a la legalidad con la negativa separatista.

El llamado se extendió al líder independista, Carle Puigdemont, a quien solicitó defina si declaró o no la independencia de Cataluña ayer, pero de antemano le negó dar paso al diálogo, ya que dijo de antemano sabe que será unilateral.

“El independentismo está a punto de dar al traste a la mejor época de Cataluña en toda su historia”, aseveró.

En adición, advirtió que si se empeñan en dar continuidad a la supuesta independencia “no será reconcida por Europa y ahora todo mundo sabe que tiene consecuencias económicas”, explicó sobre la pérdida de inversiones en el lugar, debido a la salida de empresas de la zona.

Explicó de ninguna manera aceptará negociar “el enredo que se ha montado en torno a un supuesto derecho de decidir”, debido a que como explicó, Puigdemont se proclamó ganador mucho antes de que se contaran los votos delos catalanes.

También podría interesarte: Puigdemont Suspende Independencia De Cataluña Hasta Generar Diálogo Con Rajoy

Al proceso por el que se llevaron a cabo los comicios lo tildó de fraudulento, pues como refirió el separatista llamó a la sociedad a votar cuantas veces quisiera y donde quisiera, sin ningún control o rigor, pues tampoco existió un censo electoral y se violaron las actas de escrutinio.

“Un ejercicio como pueden comprobar que no resiste la más elemental prueba de transparencia, neutralidad y control de resultados”, sentenció.

Sin embargo, hizo énfasis en que no hay que culpar a nadie, mas que a aquellos que vendieron la idea de que se podría votar contra la democracia española.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
Catean rancho de 60 hectareas de exgobernador de Tamaulipas
Agentes de la Policía Ministerial de Tamaulipas y del Ministerio Público Investigador, adscrito al Juzgado ...