Advierte INE

Advierte INE que no tolerará ilegalidad en comicios de 2018

Susana Madrid Escutia POLÍTICA

El Instituto Nacional Electoral (INE) no tolerará actos ilegales en los comicios de 2018, advirtió el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

“Actuaremos con apego a la ley dentro de nuestras atribuciones legales”, sentenció.

Durante la inauguración del VIII Foro de la Democracia Latinoamericana, comentó que utilizarán las reglas y herramientas para que a contienda se lleve a cabo sin trampas, pero requirió el apoyo de la ciudadanía para lograrlo.

No obstante, sobre la recomendación que el Instituto recibió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revisar los criterios de fiscalización aplicados en las elecciones de Coahuila, dijo que la acatará y que una vez que se tenga el dictamen lo llevara al Consejo General en los 15 días siguientes.

“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer y lo seguiremos haciendo. Escuchamos las voces de la ciudadanía y la opinión pública; estamos avanzando en consecuencia”, precisó.

También podría interesarteAnaya Aclara Que Quienes Permanezcan En El PAN Deben Apoyar Al Frente Ciudadano

Acusó al Congreso de la Unión y los poderes legislativos por no cumplir con las reglas y respetar los criterios con los que se va a actuar.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
Declaran emergencia en California por incendios forestales
Tras los incendios forestales en el estado de California la Casa Blanca emitió la Declaratoria ...