Trump inicia desmantelamiento del Obamacare

Trump inicia desmantelamiento del Obamacare

Susana Madrid Escutia POLÍTICA Salud

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para iniciar con el desmantelamiento del Obamacare, según dijo, con el fin de dar paso a una cobertura más barata.

“Vamos a tener un Plan que va a ser mucho más accesible y que casi no le va a costar a los Estados Unidos”, aseguró.

En conferencia de prensa, el mandatario culpó a los legisladores demócratas por destruir “el sistema de salud de la Unión Americana imponiéndole el Obamacare al pueblo estadounidense”.

Fue siete años atrás cuando se dio luz verde a la medida impulsada por la administración de Barak Obama, por lo que Trump aseguró que desde que se postuló como precandidato “oía ‘hay que revocar y reemplazar al Obamacare”.

Con la firma de esta orden, el secretario de Trabajo habrá de considerarla expansión de “planes de salud asociados”, es decir, abrir la puerta a organizaciones profesionales para que se unan a la compra de seguros de salud más allá de los estados.

También podría interesarte: EEUU Saldrá De La Unesco

La manobra del presidente republicano llegó luego de que en el congreso, los legisladores del mismo partido fracasaron al derogar la ley, aunque esta se ha saboteado al no dar certeza a las aseguradoras sobre la continuación del pago de los subsidios correspondientes.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
cabify
Cabify implementa botón de pánico y contacto de confianza
No es un secreto que la compañía de transporte privado Cabify atraviesa por uno de ...