Damnificados del multifamiliar Tlalpan rechazan créditos para reconstrucción

Damnificados del multifamiliar Tlalpan rechazan créditos para reconstrucción de sus hogares

Susana Madrid Escutia Ciudad Destacadas

A pesar de que tanto gobierno federal como local han asegurado que ofrecer créditos para la reconstrucción de viviendas es la mejor opción tras el sismo del 19 de septiembre, los afectados del Multifamiliar Tlalpan en la Ciudad de México rechazaron la propuesta, pues esta implicará una deuda a 20 años.

“Rechazamos la ruta de la adquisición de créditos para la reconstrucción de nuestras viviendas, no es posible que antes del sismo del 19 de septiembre tuviéramos un techo donde dormir para después tener una deuda que pagar”, expresaron.

Mediante un comunicado reprobaron la medida, pues les parece especialmente injusto para aquellos que perdieron a sus familiares, ya que -como las autoridades han explicado- quienes accedan al financiamiento habrán de pagar el 9% de intereses durante 20 años.

En caso de aquellos que alcancen el monto máximo de 2 millones de pesos tendrán que cubrir 180 mil pesos durante el periodo mencionado, mientras al momento siguen viviendo en las calles ante la falta de dictámenes oficiales sobre el estado de sus departamentos, a pesar de que han transcurrido tres semanas desde el terremoto que cimbró a la capital.

También podría interesarteSe Desata Balacera En Cruz Roja De Tlalnepantla

“No hemos habitado nuestros departamentos, por lo que reiteramos nuestra demanda de contar con un programa certero que nos permita conocer la situación de nuestros inmuebles y la fecha en que serán entregados los peritajes definitivos, no preliminares”, destacaron.

Así, ante la inacción puntual de las autoridades, demandaron reunirse con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el fin de que les entreguen una calendarización precisa sobre el momento en el que se retirarán los escombros, un plan de trabajo para la reconstrucción del edificio 1C y sobre la reparación de los inmuebles que se encuentran dañados.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
Menonitas construyen casas a damnificados
Menonitas construyen casas a damnificados de Oaxaca
Un grupo de menonitas de la región de Cuauhtémoc, Namiquipa y Ascensión en Chihuahua construyen ...