Difunden video donde Daniel Esqueda afirma trabajar para el Cártel del Noroeste

Susana Madrid Escutia Destacadas México

A solo siete días de que fuera encontrado sin vida Edgar Daniel Esqueda Castro, el ex director de la Policía Ministerial de San Luis Potosí, Julio Alfredo Ceballos, dio a conocer un video en el que aparece el periodista atado con los ojos tapados mientras acepta trabajar para el Cártel del Noreste (CDN), al igual que otros comunicadores y policías.

Durante una rueda de prensa, el antes funcionario precisó que recibió las imágenes en una memoria USB de manera anónima, por lo que desconoce su veracidad.

“Hay que tomas con las debidas reservas (la grabación)”, comentó, ya que dijo, no querer “darle una tendencia a la interpretación de este video, yo lo quiero poner a consideración de todos ustedes, yo sí lo quiero publicar”.

También podría interesarteEntregan A Familiares 12 De Las 17 Víctimas En El Penal De Cadereyta

Durante el video, se observa al periodista bajo tortura mientras es interrogado, por lo que añadió “yo sé lo que es la tortura, uno le ruega a Dios morirse en ese momento y uno le pide a sus verdugos que lo asesinen”; recordó sobre el presunto maltrato que recibió a manos de miembros del Ejército y la Marina.

Fue el 5 de octubre cuando Esqueda Castro fue levantado de su hogar por cuatro hombres armados quienes aseguraron ser policías ministeriales, pero al siguiente día, el periodista apareció ejecutado.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
SEMAR invita a conocer a Frida
La Secretaría de Marina (Semar) invitó a la población a conocer a los binomios caninos ...