acuerdo nuclear con Irán

Trump amenaza con no ratificar acuerdo nuclear con Irán

Susana Madrid Escutia POLÍTICA TENDENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con no ratificar el acuerdo nuclear con Irán, por lo que se espera tome medidas agresivas contra Teherán.

“Cuando más tiempo se ignora una amenaza, mayor se vuelve. Voy a cerrar un camino que lleva al terror, la violencia y el arma nuclear. En cualquier momento puedo acabar con el acuerdo”, sentenció.

Con ello, se dejaría de lado la legislación que exige a Estados Unidos certificar que el levantamiento de sanciones es “apropiado y proporcional” a las medidas aplicadas por Irán para terminar con su programa nuclear.

También podría interesarteReportera Mexicana Declara Su Amor A Justin Trudeau

A pesar de que el mandatario republicano invitó a sus “aliados a unirse en la adopción de medidas severas para frenar el comportamiento peligroso y desestabilizador de Irán”; se espera que Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China no lo apoyen, ya que son beneficiarios de las sanciones económicas impuestas a la nación.

Así, informó que impulsará trabajos con aliados para frenar al terrorismo, impondrá nuevas sanciones a los iraníes y pondrá alto a las pruebas de misiles.

Por tanto, el Congreso estadounidense tendrá 60 días como máximo para decidir su curso de acción.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
INAI y Fuerza México
INAI y Fuerza México acuerdan transparentar donaciones
Con el fin de transparentar las donaciones y la canalización de las aportaciones para los ...