Zavala arrasa en encuestas tras su salida del PAN, competiría codo a codo con AMLO

Susana Madrid Escutia Destacadas POLÍTICA

La salida de Acción Nacional (PAN) parece ser la mejor decisión que pudo haber tomado Margarita Zavala, pues desde entonces ha aumentado sus adeptos no solo como candidata independiente, sino como representante del partido.

De acuerdo con la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, Zavala pasó de tener 29.8% de aceptación como representante del PAN -el día de su renuncia-, a 33.3%; porcentaje que coloca a Rafael Moreno Valle en segundo lugar con 17.4% y a Ricardo Anaya con 17.2%.

Por la vía independiente también lidera, pues al ser cuestionados sobre las posibilidades que tiene cada aspirante a la presidencia, el 36.8% consideraron a la exprimera dama, quien repunta por mucho comparada con el expriista Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, quien solo obtuvo 12.3%.

Muy atrás se situaron Pedro Ferríz de Con y María de Jesús Patricio ‘Marichy’, con 7.6% y 4.2% respectivamente, seguidos del senador Armando Ríos Piter, que reunió el 4% de la preferencia; lo que deja completamente fuera de la contienda presidencial a los otros 35 candidatos independientes registrados ante el INE.

También podría interesarte: Advierte Peña Nieto Retraso En Aprobación De Fiscal General

Uno de los resultados que  seguramente no tomó a bien el dirigente panista, Ricardo Anaya tiene que ver con la opinión del electorado, quienes lo reprobaron en un 43%, pues su percepción sobre él es muy mala; mientras que Zavala obtuvo un 40% de encuestados a su favor.

Al 13 de octubre, fecha en que se registró como independiente, el 27.1% de las personas que participaron en el sondeo le darían su voto, contra un 32.3% que apoyarían al morenista, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha mantenido inamovible como posible ganador de los comicios de 2018.

Síguenos en@insurgentehoy

Twitter

Te recomendamos
“Coco” llegá a Bellas Artes
La película “Coco” de Disney Pixar llegará  a las salas de cine mexicano el próximo ...