La reina Isabel II, Madonna y Bono son expuestos, utilizan paraísos fiscales para esconder sus fortunas

Susana Madrid Escutia Destacadas Internacional

La Reina Isabel II, Madonna y Bono son algunos de los servidores públicos y personalidades que han recurrido a los llamados paraísos fiscales para ocultar su patrimonio y movimiento de grandes cantidades de dinero.

La investigación llamada Papeles del Paraíso Fiscal, llevada a cabo por el Consocio Internacional de Periodismo de Investigación, reveló que al menos 120 servidores públicos recurren a estos territorios, de la cual no se salva la reina más longeva de la historia.

La filtración realizada por la firma de abogados  AppleBy y Asiatic Trust contenía evidencia sobre un “ingreso privado” que la reina recibe de Lancaster y que como resultado dio una inversión de 7,5 millones de dólares en la sociedad Dover Street VI Cayman Fund LP en 2005.

En el caso de la llamada reina del pop la situación no es distinta, ya que posee acciones en una empresa offshore situada en las islas Bermudas, dedicada a productos médicos.

También podría interesarte: Se Desata Balacera En Centro Comercial Santa Fe

Mientras que el líder de la banda irlandesa es investigado por la presunta invasión de impuestos que cometió en al invertir en un negocio en Lituania, a través de Malta y Guernsey.

Entre los nombres que destacaron en la amplia lista se encuentra el yerno del presidente estadounidense, Jared Kushner; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el excanciller alemán Gerhard Schröder.

Síguenos en: @insurgentehoy