80% de los celulares en México pertenecen a la categoría “inteligente”

Redacción NEGOCIOS

El uso de redes sociales es el factor que ha impulsado el crecimiento de smartphones -que son los celulares que pueden conectarse a internet- en el país. De acuerdo con cifras de la agencia The CIU Intelligence, 80.6% de los móviles del país ya pertenecen a esta categoría. En suma, hay 90.7 millones de teléfonos inteligentes.

Por cierto, no es la más económica. Los teléfonos son caros y los paquetes de pospago que los sustentan, también. Si se tiene un esquema de prepago lo son todavía más, pues la navegación por internet hace un intenso consumo de datos.

De acuerdo con The CIU, los operadores de telefonía móvil han impulsado la oferta gratuita de las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea en todos los paquetes de Postpago, así como en recargas de saldo de 30 pesos o más.

En este mismo periodo la penetración de Mensajería Instantánea fue de 99% sobre el total de smartphones, es decir 89.8 millones de dispositivos cuentan con al menos una aplicación de este tipo de servicio.

Dicha penetración, ha ido en crecimiento a la par del aumento en la tenencia de smartphones, ya que dicha variable es el principal techo estructural que enfrenta.

Por otro lado, las redes sociales alcanzaron 67.9 millones de usuarios al finalizar 2016, es decir, una penetración sobre el total de los teléfonos inteligentes de 74.9%

Aun cuando actualmente el abanico de aplicaciones que existen en el mercado es muy amplio, son Facebook y WhatsApp las aplicaciones que cuentan con mayor cantidad de accesos.

Las Apps favoritas de los mexicanos

WhatsApp es la aplicación con mayor participación de mercado entre el número de registros totales. Al cierre de 2016 contabilizó 33.2% del total de suscripciones. En segundo lugar, encontramos a Facebook, la red social más utilizada en el mundo, la cual cuenta en México con 26.3% de la participación de mercado de accesos.

El tercer lugar lo ocupa Messenger, aplicación de mensajería de Facebook. Le sigue Instagram, red social que ha tenido un fuerte crecimiento debido a las nuevas generaciones, cerró el año con 6.2% de los accesos, para ubicarse como la cuarta aplicación con mayor participación de mercado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Candidata de Morena recibió medio millón de pesos para AMLO
Candidata de Morena recibió medio millón de pesos para AMLO
En un video se ve cómo Eva Cadena Sandoval, candidata de Morena a la presidencia ...