80,000 miradas bajo las estrellas, en Ciudad Universitaria

Redacción TENDENCIAS

Entre el mediodía y la madrugada de este sábado poco más de 80,000 personas acudieron a las Islas de Ciudad Universitaria para participar en la jornada Noche de las Estrellas en Ciudad Universitaria.

La dirección de Comunicación de la UNAM señaló que se trata de la mayor concentración de participantes desde su primera edición. Todos acudieron para reencontrarse con el cielo y admirar la Luna, las estrellas y los planetas.

De acuerdo con los organizadores, las más de 100 sedes que se tienen en el país contaron con una afluencia de aproximadamente 150,000 personas que disfrutaron de charlas, talleres, exposiciones y admiraron los astros a través de telescopios que se ofrecieron de manera gratuita.

La finalidad de este encuentro consistió en divulgar la ciencia espacial. Bajo el lema “Menos focos, más estrellas, en busca del cielo perdido”, la octava edición de esta fiesta científico-cultural hizo un llamado a la población para reducir la contaminación lumínica y poder observar las maravillas del cielo.

A través de los más de 250 telescopios, los asistentes apreciaron la Luna, las estrellas, las constelaciones; así como los planetas Marte, Venus y Urano, entre otros.

El foro astronómico más importante de América Latina contó con la participación de entre 5,000 y 6,000 voluntarios.

Te puede interesar: Dice Hawking que la Tierra está en peligro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Equilibrista recorre Reforma a 245 metros de altura
El equilibrista alemán, Alexander Schultz, atravesó el Paseo de la Reforma en una cuerda floja ...