Tereso Medina, el senador que se sienta sobre la Patria

El senador priista Tereso Medina se sienta sobre la bandera de México y el escudo nacional, violando la ley de los símbolos patrios.

En una foto difundida en redes sociales se observa al legislador de Coahuila posando con el coordinador de asesores, Gustavo Macías, quien fue el responsable de publicar la foto en su cuenta de Facebook, aunque horas después la quitó.

Aún se desconoce si el mueble está en su oficina del Senado o en alguna otra, pues Medina también es secretario general de la CTM en Coahuila.

Sin embargo, tener un sillón con la bandera mexicana es una clara violación a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Aunque a legislación no es específica sobre la reproducción de la bandera, el artículo 3 dice que la bandera nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas. Los ciudadanos pueden tener una bandera en su casa, auto o lugar de trabajo, siempre y cuando se tenga cuidado con el manejo del lábaro patrio, de acuerdo con lo que permite el artículo 32.

csacrbhvmaezlef

El artículo 7 señala que no se pueden hacer inscripciones ajenas al Símbolo Patrio, mientras que el artículo 10 establece que cada vez que la bandera esté presente, se le debe rendir los honores establecidos en la ley, por lo menos el saludo al lábaro patrio que aprendemos desde la escuela.

En cuanto al escudo nacional, el artículo 6 señala que sólo puede ser utilizado en los vehículos que utilice el Presidente, en papelería oficial de las dependencias federales y municipales, pero no en documentos particulares.

De acuerdo con la ley, la Secretaría de Gobernación es la encargada de vigilar que no se falte respeto a los símbolos patrios y, en caso de que esto ocurra, aplicar las sanciones correspondientes.

La violación de cualquiera de estos mandatos no es un delito federal, pero el desacato o la falta de respeto a los Símbolos patrios se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas.

En caso del sillón, la ley también establece que el mueble será decomisado por reproducir de manera ilícita el escudo y la bandera.

Además del sillón, Tereso Medina ha estado inmerso en otras polémicas en su natal Coahuila. De acuerdo con el diario local, Capital Coahuila, el senador afianzó una fortuna de las cuotas que se cobraban semanalmente a los 160 mil agremiados, cuando se desempeñó como líder de la Confederación de Trabajadores de México en el estado,

Cada semana se restaban 20 pesos sin autorización a los integrantes de la CTM y otros 20 por la cuota semanal sindical. Se estima que cada siete días, Medina recaudaba un monto de 3 millones 200 mil pesos.

12919697_228200687567640_6914061757293582374_n-1

El Senador también compró un centro recreativo al Grupo Industrial Saltillo que al parecer deja nulas ganancias de su renta a los cetemistas. En dicho texto se acusa del descuido a la CTM por parte del servidor público, ya que como lo indica, se mantuvo distraído en sus negocios personales y viajes.

Cabe resaltar, en abril de este año visitó Torreón, Coahuila y declaró que quería ser gobernador del estado. Manifestó que era un verdadero privilegio que su nombre se escuchara para ocupar dicho cargo, aunque eso no es una ambición ni está obsesionado en ello.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *