99% de los defraudados por Ficrea no han recibido su dinero a tres años de lo sucedido

Redacción NEGOCIOS

Hace tres años 6 mil 700 personas comenzaron a ahorrar en Ficrea con la esperanza de un mejor futuro, sin embargo, la empresa los defraudó y a la fecha solo 60 de ellos han recibido el 100% de las aportaciones que realizaron.

El abogado del grupo de ahorradores, Edwin Marín Regalado, explicó ha interpuesto al menos seis demandas colectivas, con el argumento de que la supervisión realizada por la Comisión Nacional Bancaria de Valores a Ficrea fue deficiente.

Ante la incertidumbre los afectados se manifestaron en Plaza Inn, con lo que consiguieron cerrar la entrada a las torres III y IV, así como el acceso a la Comisión Nacional Bancaria.

Así, el proceso continuará contra la sociedad financiera y el Estado, debido a que la Comisión conoció las condiciones de operación de Ficrea tres años antes de que sucediera el fraude en 2014.

También podría interesarte: Televisa Continúa Caída En La Bolsa Mexicana De Valores

“Existen las vías legales para reclamar la responsabilidad personal y directa de Rafael Antonio Olvera Amezcua, quien cuenta con el 99 por ciento de las acciones de Ficrea, a través del levantamiento del velo corporativo”, detalló.

Motivo por el que también han presentado denuncias contra el propietario de la sociedad financiera que actuó en perjuicio de los ciudadanos.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
Bebé padrino se duerme en pleno camino al altar [VIDEO]
Las historias en el altar son por demás múltiples, pero al ver a este pequeño ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0