A 100 días de Trump: amenazas nucleares y conflictos por doquier

Redacción POLÍTICA

Este 29 de abril se cumplirán los primeros 100 días del gobierno de Donald Trump. Tanto en su país como en la comunidad internacional se hacen análisis y recuentos de su desempeño al frente de Estados Unidos. Surge un consenso al señalar fracasos y falta de claridad en los objetivos de su Administración.

Sus iniciativas y declaraciones en materia migratoria, de seguridad, salud, economía y fiscal ha arrebatado titulares y posteos en las redes sociales, pero pocos hechos en concreto.

Se menciona que sus únicos “logros” han sido bombardear Siria y Afganistán, pese a la promesa de no meterse en esos conflictos, y salirse del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, lo cual sólo benefició a China.

Trump no ha conseguido completar su equipo de trabajo, con el argumento de que el Congreso lo obstruye; tampoco ha logrado la aprobación de ninguna iniciativa importante, incluida la abolición del “Obamacare”, y mucho menos ha comenzado a construir el muro fronterizo ni ha encontrado cómo cobrárselo a México.

Ana Paula Ordorica (columna “Brújula”, periódico El Universal) considera que los 100 días de Trump han sido suficientes para demostrar su ignorancia y que lo único que ha  salvado a Estados Unidos del caos es la fortaleza de sus instituciones.

Sergio Sarmiento (“Jaque Mate”, Reforma) refiere que el magnate vive en un “mundo de fake news y no se da cuenta de la realidad; sin embargo, el electorado sí, de ahí que su nivel de popularidad ronde en 49%, cuando el promedio de los presidentes en su primer trimestre es de 63%.

Solo resta mencionar que estos primeros 100 días han sido como tres años. Y lo que falta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
El rector de la U. de Morelos engaña con la verdad
Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no ...