A 117 años del nacimiento del creador de “El Principito”

Emilio Calderón México

México, 29 de Junio. Un día como hoy, hace 117 años, nació el francés Antoine de Saint-Exupéry,  creador de “El Principito”, una de las novelas cortas más famosas en la historia.

“Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, empezaré a ser feliz desde las tres”, es una de las frases con la que recuerdan al autor.

Exupéry fue un aristócrata que, además de escribir, se dedicó a la aviación; incluso fue piloto militar durante la segunda guerra mundial y murió en julio de 1944.

Entre otras de sus obras, destacan: El AviadorCorreo del Sur Tierra de Hombres, que fue inspirada en un accidente que dejó al escritor varado en el desierto del Sahara por cuatro días.

“El Principito”, que se publicó en 1943, tiene un fuerte vínculo a la vida personal de Antoine, pues un pequeño niño de ocho años, llamado Thomas de Koninck (hijo del filósofo Charles de Koninck) fue quien inspiró gran parte de la imaginería del personaje.

Debido a su importancia, el texto se ha reeditado en distintas ocasiones y ha sido traducido a muchísimos idiomas; también se creó una película y hasta un parque temático en su honor. Sin lugar a dudas, el texto marcó la historia de muchos y seguramente lo seguirá haciendo. ¡Feliz cumpleaños al padre de El Principito!

Related Post