El fallo del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Javier Laynez, que suspende por tiempo indefinido la posible destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca a consecuencia del juicio político que le siguen autoridades estatales, reactiva las críticas en contra del ex futbolista por su incapacidad de gobernar y la forma tan cuestionada en la que llegó al Ayuntamiento.

Esta vez las críticas provienen de los medios impresos. Columnistas de los periódicos Reforma, Milenio y La Jornada coinciden en que Blanco arribó a una “quebrada” alcaldía como parte de un acuerdo que buscaba preservar el registro político del Partido Social Demócrata, y tras alzarse con la victoria, ahora ni uno ni otro saben qué hacer.

Aunado a ello, consideran, las “maniobras” que realiza el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para destituir al Alcalde tienen a Cuernavaca al borde de una crisis de gobernabilidad y seguridad, con los consecuentes efectos negativos para la población.

Te puede interesar: El Congreso de Morelos aprueba juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

Ricardo Alemán (“Itinerario Político”, Milenio) señala que el caso de Cuauhtémoc Blanco ratifica que: “La estupidez, la transa y la ratería atacan por igual a políticos, líderes sociales, futbolistas, payasos de tele y hasta a los llamados independientes, como es el caso de El Bronco”.

Julio Hernández (“Astillero”, La Jornada) menciona que “la mezcla de farándula y política, de frivolidad e irresponsabilidad” hicieron que Blanco llegara a la Alcaldía, y ahora, quienes votaron por él, son los mismos que están pagando las consecuencias de que Cuernavaca esté abandonada y con expectativas de empeorar.

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, rinde su Primer Informe de Gobierno el próximo 23 de diciembre.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco levanta ayuno tras el amparo de la SCJN

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *