A Cuauhtémoc Blanco le llueven críticas en los medios

Redacción POLÍTICA

El fallo del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Javier Laynez, que suspende por tiempo indefinido la posible destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca a consecuencia del juicio político que le siguen autoridades estatales, reactiva las críticas en contra del ex futbolista por su incapacidad de gobernar y la forma tan cuestionada en la que llegó al Ayuntamiento.

Esta vez las críticas provienen de los medios impresos. Columnistas de los periódicos Reforma, Milenio y La Jornada coinciden en que Blanco arribó a una “quebrada” alcaldía como parte de un acuerdo que buscaba preservar el registro político del Partido Social Demócrata, y tras alzarse con la victoria, ahora ni uno ni otro saben qué hacer.

Aunado a ello, consideran, las “maniobras” que realiza el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para destituir al Alcalde tienen a Cuernavaca al borde de una crisis de gobernabilidad y seguridad, con los consecuentes efectos negativos para la población.

Te puede interesar: El Congreso de Morelos aprueba juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

Ricardo Alemán (“Itinerario Político”, Milenio) señala que el caso de Cuauhtémoc Blanco ratifica que: “La estupidez, la transa y la ratería atacan por igual a políticos, líderes sociales, futbolistas, payasos de tele y hasta a los llamados independientes, como es el caso de El Bronco”.

Julio Hernández (“Astillero”, La Jornada) menciona que “la mezcla de farándula y política, de frivolidad e irresponsabilidad” hicieron que Blanco llegara a la Alcaldía, y ahora, quienes votaron por él, son los mismos que están pagando las consecuencias de que Cuernavaca esté abandonada y con expectativas de empeorar.

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, rinde su Primer Informe de Gobierno el próximo 23 de diciembre.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco levanta ayuno tras el amparo de la SCJN

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *